Lucha por ser mi película favorita de Ozpetek - Aida

    Esta vez Ozpetek es mucho más suave y más fácil de lidiar con su sello homosexual, evitando caer en los tópicos de todas las películas sobre homosexuales melancólicos, genero que se intenta sobreexplotar descaradamente.

    Aida - España
    Esta película está luchando por ser mi obra favorita de Ozpetek. No quiero estropearle nada a nadie, una sorpresa muy importante espera a cualquier espectador, cuando la cámara de manera fluida muestra parejas en diferentes momentos, emana una maravillosa intensidad visual y espiritual, algo que me encantaría experimentar al ver cualquier película.

    El reparto no puede ser perfectamente espléndido, pero los personajes saben interpretar su papel en armonía, en particular para Ilaria Occhini (la abuela en la película), un equilibrio real que expresa abiertamente, que contrarresta la banalidad dramática de la difícil situación por la salida del armario (es decir, una sombría presencia de Ennio Fantastichini). Nuestro protagonista, Riccardo Scamarcio, muestra un cierto temperamento alegre que hace que crezca la química entre él y una irresistiblemente fascinante Nicole Grimaudo.

    La parte de comedia en la película es algo vistoso pero divertido; la interrupción intermitente de la abuela desborda empatía, aunque también hay que valorar la suave intromisión (de Pasquale Catalano) y un final más que discutible que insinúa una perspectiva positiva de la filosofía de nuestro ser.

    El desaire flagrante de 2011 de Davide di Donatello (donde sólo obtuvo una nominación a la Mejor Música), no va a dejar a Ozpetek lejos de ser el virtuoso más prometedor en el cine italiano contemporáneo.

    Puede costar de encontrar en formato físico en tu ciudad, aunque siempre está la alternativa de ver películas online gratis.

    Otras críticas que podrían interesarte: