Tiene que llegar un inmigrante para crear una película como ésta en Italia ... - W.Ricketts ( Florida, USA )


    Bravo por Ivan Cotroneo, el talentoso traductor de Cunningham y Kureishi, entre otras habilidades evidentes, y por Fernán Ozpetek, el único director italiano (a pesar de ser turco por nacimiento) que cuentan con regularidad y de forma entrañable como la sociedad trata a los gays.

    W.Ricketts - Autor
    W.Ricketts - Florida, USA
    En una Italia que, al menos en lo que respecta a cuestiones de identidad sexual y respeto a la diferencia, a duras penas ha de cruzar el umbral de la década de 1980, Ozpetek es una rareza y un tesoro.
     Los primeros dos tercios de Mine Vaganti (Loose Cannons - Tengo algo que deciros) se parecen de fecha a cualquiera que esté familiarizado con los últimos 30 años de cine estadounidense, al igual que la reacción melodramática final-del-mundo del padre de Tommaso al enterarse de que su hijo es gay, pero el último tercio golpea a todas las notas dramáticas y emocionales adecuadas y redime cualquier duda que uno pudiera tener sobre el resto.

    Hay algunas actuaciones destacadas aquí: Ilaria Occhini como la abuela de Tommaso, y la hermosa Nicole Grimaudo como Alba.

    Mine Vaganti es un paso de gigante, una bienvenida y un antídoto encantador al silencio del gobierno.

    Otras críticas que podrían interesarte: