Funcionando a toda máquina - FullTV

    FullTV.com.ar
    Este es otro triunfo del brillante director italiano de origen turco, Ferzan Ozpetek. En esta compleja película, que en gran parte es cómica pero a la vez intensamente satírica, se examina la intolerancia humana con un microscopio, concretamente se centra en la homofobia.

    La película, ambientada en la ciudad italiana de Lecce, donde el padre del protagonista, que es el homófobo más extremo imaginable, tiene dos hijos solteros, a los que el ve como "normales" (Teniendo en cuenta su punto de vista). Pero la realidad es que ambos son homosexuales, y uno de ellos está a punto de salir del armario en una cena familiar cuando su hermano, que ha sido advertido previamente, salta y sale del armario en su lugar, desviando así inevitablemente la ira del padre para sí mismo y no para su hermano.

     Así que el hermano que confiesa es expulsado de la casa ("No vuelvas a aparecer por mi puerta, no eres mi hijo") y del negocio familiar (una enorme fábrica de pasta), mientras que al otro no le pasa nada. A pesar de haberse librado el protagonista tiene remordimientos sobre su propia cobardía, ahora no se atreve a abrir la boca sobre sus propias inclinaciones sexuales.

    La película es una historia con muchos personajes y muy diferentes entre si, hasta el punto que muchos actuan como nunca esperarías, explora las ironías, contradicciones, falta de sensibilidad y el exceso de sensibilidad de nuestra especie con un humor implacable, risas y lagrimas. Una vez más, ese observador compasivo y preocupado por las tragedias humanas y sus flaquezas, Ozpetek ha logrado emocionarnos!

     Si deseas saber más datos sobre la película no dudes en acceder a su ficha Tengo algo que deciros online donde encontrarás todos los detalles.

    Otras críticas que podrían interesarte: